La Asociación

Qué es GOA

GOA es una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con más de cinco años de experiencia a sus espaldas. La asociación está formada por jóvenes músicos emprendedores, que utilizan el poder socializador de la música como herramienta para el cambio en la educación.

La educación musical está siendo un problema durante los últimos años. Los músicos, muchas veces somos cuestionados por lo que queremos lograr en sus vidas, pero ¿cuál es la razón? Desde nuestro punto de vista, se debe al poco valor que se le da a la música hoy en día, llegando al punto de eliminar la asignatura en algunos centros educativos.

A consecuencia de esto, GOA, como último proyecto, ha decidido adentrarse en la educación musical con el fin de producir un cambio con ayuda de los espectáculos musicales. Con esta iniciativa, queremos luchar para conseguir que la música tome la importancia que le corresponde en los centros educativos. Además, queremos mejorar la forma de trabajar en colectivos musicales, como son los conservatorios o las escuelas de música.

Con el tiempo...

La Asociación GOA surge hace 6 años desde un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipial de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas (Toledo) para poder ayudar en la gestión y organización del 25º Aniversario de dicho centro.

Tras el éxito del grupo en este evento y de la mano de Antonio Domingo, ex-director del centro educativo e impulsor de la iniciativa, GOA participó en la gira “Danza del Sol” por ciudades como Toledo, Barcelona o Torrelavega (Cantabria). En 2015, el espectáculo cruzó fronteras hasta llegar a institutos de San Diego, San Francisco y Los Ángeles, en California; siendo ésta la experiencia más enriquecedora de la Asociación.

Con la marcha del maestro Antonio Domingo de la Escuela de Música en junio de 2015, GOA decidió desvincularse del centro educativo del que surgió e iniciar su camino en solitario.

A partir de ese momento se encargó de la realización de nuevos espectáculos y conciertos, colaboraciones con causas benéficas, además de intercambios con otros colectivos como el MPT (Música Para Todos), de la Escuela Municipal de Torrelavega.

En 2017, tras el estreno del primer musical de GOA, “Ubuntu”, se decidió dar un giro a la Asociación y utilizar este espectáculo para fines educativos y como herramienta para plasmar y difundir la Metodología GOA.

Como novedad, GOA presentó el proyecto "preGOA", que se inició en el curso académico 2017/18 en la Escuela de Música de Villacañas.

EQUIPO

Alberto Zaragoza