Metodología GOA

Vivimos en una sociedad en la que a la hora de llevar a cabo una iniciativa o un proyecto nos encontramos habitualmente con un “sí, pero...” que en impide evolucionar; sin embargo, GOA va más allá y decide arriesgarse con “sí y además...” que vaya enfocado a hacer realidad todo lo que nos propongamos por muy imposible que parezca en un principio. 


Para GOA, el mayor logro a conseguir es alcanzar un cambio en la educación musical. Al haber nacido en un centro educativo como es una escuela de música, GOA desea abanderar en este proceso a la música y comenzar a expandir su metodología en los centros educativos. 

GOA tiene como actividad clave la realización de espectáculos musicales. Un ejemplo de ellos es “Ubuntu”, cuyo estreno tuvo lugar en abril de 2017. Desde entonces se decidió utilizar los shows como armas para el cambio en la educación. 


GOA reformó por completo el espectáculo con la intención de convertirlo en una fuente de valores como son la empatía, el trabajo cooperativo o la constancia; valores que son imprescindibles a la hora de hablar sobre educación. 


Nuestro objetivo es reflejar, por medio de los personajes y la de propia trama, que la inició hace la fuerza y que con un pensamiento crítico y con el poder socializador de la música, otro modelo de educación es posible. 

Horizontalidad

Los alumnos no deben sentirse inferiores a nadie, todo el mundo destaca en algo.

Empatía

La capacidad para ponerse en el lugar del otro; una competencia fundamental en la educación. 

Trabajo en equipo

¡Para qué trabajar sólo, si puedes hacerlo en compañía! 

Pensamiento crítico

Nunca hemos de tener miedo a expresar nuestras ideas.

Tutoría entre iguales

Es imprescindible el papel del alumno-tutor: un estudiante que destaca en un aspecto y que ofrece ayuda a otros alumnos. 

Superación

Todo lo que se desea se puede conseguir con esfuerzo, constancia, madurez y responsabilidad. ¡Nada es imposible!